lunes, 28 de noviembre de 2016

EN CUETO FLORECEN LANZAS




























Cuando corren los niños me pongo nervioso, soy padre, es normal y además les veo hacer aquello que más me gusta, aquello que me preocupo por sembrar y que tanto quiero. Trato de enseñarles, acercarles a cualquier deporte y ya son muchos los que hemos hecho juntos pero me doy cuenta de que sin querer se están empapando más de unas cosas que de otras. Ellos ya lo tienen claro, el cross duro, puro, con barro, cuestas.. es lo que más les hace disfrutar y Cueto es para ellos un campo Sagrado. Ricardo lo da todo en todas las carreras, es muy competitivo. Siempre le recuerdo que ya hace unos cuantos años entré ganador en esa campa con él en brazos, su primera carrera. Gana muchas carreras pero ganar aquí le llena más. Marcos corre a su bola, cuando quiere correr, corre que me impresiona y cuando no tiene tantas ganas corre un poco menos. En Cueto lo tiene claro, Papá voy a escaparme y voy a ganar, son su palabras de la semana y así lo hizo ayer. Han pasado un verano de mucho surf, no corrieron desde mayo, me gusta verles disfrutar con todo correr, bici, olas, monte, duatlón, natación, ski, Triatlón... pero la dureza y el barro lo llevan en los genes.
Después de sus carreras descansé un poco en la furgo y llegó la hora de saltar al cross una temporada más. ¡Qué sitio más maravilloso, Dios mío! Saludé a unos y a otros y justo antes de salir me detuve con el gran Javi Crespo para decirle que le deseo lo mejor para esta nueva temporada. Yo siempre intento estar lo más cerca suyo, intento seguir su estela hasta donde no puedo más, salgo a ganarle aunque luego siempre quede por detrás pero verle en el prau es un placer. Somos cuarentones, los mayores del grupito inicial que se formó ayer y para mí es un placer verle ganar a él si no puedo yo. 
En carrera, corrí como muchas veces, una vuelta inicial suave al Rebufo de todo un Manu Heras 2h28' en maratón, casi nada, para luego tomar el mando, poner mi ritmo y preocuparme de hacerlo todo para entrar en el pódium. La última vuelta se me hizo eterna, la última competición debió ser en Agosto y luego me tome un descanso de 3 semanas así que me costó llegar pero cruzar la meta en tercera posición en un Monumento del Cross como es Cueto, a menos de dos meses para los 44 años es un REGALO que me llena mucho. La foto con mis dos hijos campeones es un RECUERDO para toda la vida.
No hay corredor en Braguía1147.Entrenamientos al que no anime a correr cross, para mí la madre de todo lo demás y varios fueron los que ayer debutaron. El resultado no puede ser otro. Encantados y luego está Martha que en su primer Cross hizo tercera Sénior. Me alegro mucho Chavaluca. SEGUIMOS DISFRUTANDO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario