miércoles, 12 de octubre de 2016

DOMINGOS DE TROTE Y TOSTADA
















Ricardo ya ha empezado la ESO, tiene que levantarse pronto, a las 6:50 en pie y los domingos aprovecha par dormir un poco más pero el domingo no hubo que llamarle para que saltara de la cama y viniera con nosotros a la ruta de TROTE Y TOSTADA. Su compañía es todo un placer, una ilusión que a mí com padre y deportista me pone los pelos de punta. Ver el amanecer con él es un regalo que vale mucho y que nos hace disfrutar hasta no sé donde. Llevamos el ritmo de Laura, cuando hay que andar, andamos y cuando se pone a correr corremos. El domingo fueron 7 corriendo y 8 andando pero  Ricardo siempre tiene que ir unos metros por delante. La subida a La Cruz tuvo que hacerla con crono en mano y dándolo todo. Yo no quise seguirle pero verle subir y alejarse fue un espectáculo. Enseguida estuvo de vuelta cantando el crono marcado y la verdad es que me quedé helado del tiempo que me dijo. Luego me puse a su rueda en al bajada y ahí sí que es imposible, madre mía qué manera de bajar. En el superdesayuno nos dio para reírnos un buen rato.
Voy con calma cogiendo la forma y priorizando el trabajo de fuerza que trabajo en el gym 2 días a la semana a las 7 de la mañana. Sólo dispongo de 45' antes de salir pitando para el trabajo pero me da tiempo a completar el circuito y series programadas. No es que sea mi sesión favorita eso de meterme al gym y más pudiendo correr por la caminos del pueblo pero tengo claro que es absolutamente necesario. Con un día de descanso, el resto los he dedicado a trotar y a disfrutar de la madrugada.
La verdad es que la semana pasada estuve realmente entretenido con el pre del Ironman de Hawaii, métodos de entrenamiento de distintos atletas, entrevistas etc. La carrera, espectacular y esta semana tengo a mi disposición los análisis de potencia de algunos de los mejores así que no me aburro, no. Recoger información, analizarla, compararla y forjarme mi propia visión de planificar ese tipo de carreras es algo que me encanta aunque cada vez tengo más claro que cada atleta es un mundo. 
En Braguía1147. Entrenamientos tengo a unos cuantos atletas descansando, a otros se les va abriendo ficha y algunos que aún no quieren dar por terminada la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario