domingo, 4 de septiembre de 2016

PASÁNDOLO BIEN









Menuda paliza ayer!! El retraso de la carrera se acabó agradeciendo porque era a las 4 y cuando salimos a eso de las 17:40 todavía hacía un calor de tres pares de narices y el sol pegaba de pleno. pocas veces me he presentado tan tranquilo a una carrera y el pulso durante el calentamiento no estaba para nada alterado por el sistema adrenérgico. Comenzamos la carrera y sorpresa no fui yo quien la lanzó sino un chavaluco de 27 años para mí desconocido pero que ya no volveré a olvidar porque estoy seguro que si entrena en condiciones tiene muy buen futuro en esto del duatlón como así  le hice saber al termino de la misma. El chaval salió como un tiro y yo detrás, sólo en el último km del 5000 inicial pude descolgarle mínimamente y sacando sobre el minuto al gran favorito Monagas. Me encontré un poco más perezoso y trabado que de costumbre pero ya son muchas semanas sin ningún tipo de serie y supongo que el cuerpo lo nota. Tuve que esforzarme de narices para obtener un minuto de ventaja, en la transición con la carraca perdí unos cuantos segundo, me pasó el chaval y se acercó Monagas pero en la primera curva de la BTT nos fuimos los dos primeros por otro sitio al haber arrancado un coche la cinta. Cuando nos dimos cuenta y vuelta hacia el cruce Monagas ya nos había pasado, hice 3 kms viéndole pero después dejé de verle y así hasta meta. Me cogió por detrás el chaval, me pasó y en la bajada me sacó más, llegando a la transición con unos segundos de ventaja. Encontra de lo que pensaba, no sólo no tuve calambres en la segunda transición, sino que salí como un auténtico rayo para poco más adelante encontrarme con el chaval que se había vuelto a perder. Desde una distancia le dije: sigue todo recto pero no era capaz de encontrarlo y nos unimos en carrera, él poniendo ritmo y yo detrás pegado. Observaba que iba perdiendo fuerza y que le podía ganar en el km final de subida pero al llegar a una curva, él volvió a hacer un recto, tomándola yo como se debe, para sacarle una ventaja mínima pero insalvable que fui agrandando. Me lo pasé bien en este último duelo, fue el punto de la carrera donde más disfruté, la incertidumbre de si podía ganarle o no, esperar el momento justo, aguantar la mínima distancia en el km final y, como no, luchar con un chavalín de 27 años jaja. TOTAL que me lo volví a pasar en grande, aunque veo que Monagas nos saca varios puntos en bici que es donde se ganan las pruebas. Me intentaré acercar más el sábado en Santillana, éso no lo dudéis. Sebio, mi primo, fue cuarto en su primer duatlón y también significa que algo hemos hecho bien. Ya puestos, decir que ha sido un gran fin de semana para todos los atletas que entreno aunque somos varios los que nos hemos perdido. Hay grandes resultados pero me quedo con la satisfacción de aquellos que siendo atletas se inician en la bici como Itzi, Noelia, Sotres, Violeta... DISFRUTAR el día a día es sin duda más importante que cualquier resultado y además es el camino para que llegue lo segundo.
Hoy salí dos horas en bici y terminados los planes pude disfrutar de una puesta de sol con Laura y Ricardo en el paraíso de Liencres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario