lunes, 19 de septiembre de 2016

FIN DE TEMPORADA










El mal tiempo hizo, definitivamente, poner fin a la Temporada. ¿Qué puedo decir de ella? Pues que con 43 años no se puede pedir más, sigo disfrutando tanto o más que cuando empecé a correr, el viejo motor sigue funcionando a las mil maravillas pero sí apareció alguna fisura, en forma de arritmia paroxística, desaparecida desde entonces, pero que pretendo llevar al día con revisiones exhaustivas. Entrenar y ver la evolución que el cuerpo sufre hasta ponerse atope me sigue apasionando tanto como para salir a correr a eso de las 6:30 de la mañana en cualquier condición climática, quizás no alcance tiempos tan finos en las series como cuando tenía 32 años pero sigo manteniendo unos rodajes aeróbicos realmente buenos y unos tiempos de series muy decentes. En competición la cabeza se muestra muy rápida de reflejos y la experiencia me hace leerlo todo muy fácil. Creo que he conseguido subir al pódium en todas las competiciones realizadas, menos en una y he vivido el lujazo de entrar ganador en alguna. No me canso de decirlo éso es un AUTENTICO REGALO que siempre he vivido igual pero que con los pasos de los años todavía valoro más. Mis hijos también ganan alguna carrera y siempre les digo lo mismo: Disfrutarlo, valorarlo como un lujo, como un REGALO y valorad el esfuerzo de los que llegan por detrás que es tanto o más que el vuestro. 
Sin las cosas claras, aún salí a entrenar el miércoles con Adrian. El tenía que hacer un ritmo progresivo de 30' en zonas de frecuencia cardiaca establecida sobre 15, 10 y 5'. Salí con él y acabamos a ritmo de 3'10'' los últimos 5'. Me encontré genial pero estoy convencido de que es el momento idóneo para Descansar y no lo he dado más vueltas. Creo que lo voy a estirar cerca de un mes pero si me apetece hacer algo pues tampoco voy a dejar de darme el gustazo, sin exigencias, poco tiempo y sobre todo sin prisas. El jueves, festivo, y ayer  domingo he acompañado a Laura en su salida costera alternando el caminar-trotar. Lo pasamos en grande y acabamos en la cafetería con una buena dosis de grasas saturadas que no tienen más importancia si el esto del año nos cuidamos como solemos hacerlo. Repetiremos los próximos domingos.
En BRAGUÍA1147. Entrenamientos,  no paran las cosas y aunque también pretendo que todos descansen, a algunos aún no les ha llegado el momento. Seguimos acumulando  pódiums, carreras, experiencias, mejores marcas y aprendizajes. KV Castro Valnera con Adrian segundo detrás de Castán, D.Fernando 5º en la general y primer veterano, Lander 17 en Nafarroa Extrem sobre 32 kms, Sotres echándole raza en el Maratón de Lagos en su camino hacia el DESAFÍO CANTABRIA... y llegan la Panes Potes y Quebrantahuesos de BTT, Trail Pico Jano, ASÓN.. y atletas nuevos con muchos y variados objetivos para el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario