martes, 13 de septiembre de 2016

ACABANDO LA TEMPORADA












Pasó el Regional de Duatlón Cross y me tuve que conformar con la segunda plaza. Bueno eso de conformar engloba para mí unas cuantas cosas contradictorias que al final son lo que me hacen bonito la competición. La primera es que salí a ganar y ya tiene huevos con la edad que tengo, la segunda es que acabé segundo, no gané,  y tan contento, la tercera es que lo pasé realmente bien. Salir a ganar, darlo todo y quedar segundo sigue siendo UN REGALO, una suerte y además sin parar de disfrutar en cada zancada y pedalada. Observar cómo el cuerpo puede sufrir y la cabeza pidiendo más es algo que conocemos muy bien los deportistas.
Intenté sacar ventaja en la carrera inicial pero tampoco fue excesiva porque el rival es muy bueno, marqué un ritmo de 3'18'' en un circuito de los duros, duros y no sé decir si la ventaja se acercó al minuto pero en la transición la pérdida fue importante y no tardó mucho en disiparse completamente e incluso ponerse en negativa por una salida de cadena. ¡Qué se va a hacer, son cosas que pasan en carrera! lo que más me fastidió fue no poder disfrutar del momento en que me iba a pasar Monagas, intentar ponerme a rueda, ver cómo trazaba las bajadas, en fin cosas de ciclistas ya sabéis. Con el primer puesto sin opciones, me seguí exprimiendo atope para llegar a la transición y ver la respuesta del cuerpo. No respondió nada mal, ritmo de 3'31'' en la carrera final (Circuito duro duro) con alguna sensación de calambre cuando quería apretar más, y ya sin opciones, reservando un poco. Ésto de Duatlón Cross es precioso, duro, muy duro, pero merece la pena que probéis alguna vez.
Sebio sí que lo probó, y así ha quedado de encantado a pesar de quedarse a muy pocos segundos, por segunda vez, de subirse al pódium. Cuarto, pero un excepcional resultado para un novato y corredor desde hace dos años. No digo nada de Nacho Barquín, quinto en la carrera a pie con un progreso espectacular en muy poco tiempo y su compañero Valti segundo mejor tiempo en el tramo de BTT. Especial ilusión me hizo reencontrarme con Eloy Norniela, atleta asturiano al que entrené un par de temporadas. Creo que todos acabamos pasados de contentos y a éso no se le puede pedir más.
Ahora planteo el final de temporada, a la que el mal tiempo quizás este precipitando su llegada. Quiero descansar un poco más que el año pasado, poner el km a cero y volver a disfrutar del progreso que sufre el cuerpo hasta llegar al 100%. Quizás me tome el descanso definitivo en dos semanas o mismamente desde la semana que viene pero de momento domingo, lunes no he hecho nada  y hoy llevo camino de lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario