lunes, 2 de mayo de 2016

SEMANA COMPLETADA



















Como en años anteriores, la semana que hemos terminado,  quizás ha sido una de las más duras en cuanto a entrenos se refiere. La más dura en cuanto a cantidad y también de las más bonitas, o de las que más disfruto. He primado la calidad en la bici con subidas a La Braguía y Alisas, ritmos suaves, largos y pulso controlado en la carrera. Han caído kms a 3'40''-3'45'' pero sin pasar de 142 pulsaciones y ayer, primera incursión en Territorio Soplao. 40 kms de puro disfrute con un buen punto de fatiga en las piernas antes de empezar. El sábado, de mañanuca, bien pronto y con una buena chupa de agua hice 21 kms, para por la tarde visitar a la noviuca Braguía, que estaba preciosa. Os puedo asegurar que no me encontré ni con un sólo ciclista en todo el recorrido pero me basta respirar su aire y extasiarme con sus vistas para volver a casa con las pilas más cargadas que a la salida, eso sí de bajada hizo frío de cojones.
Ayer, todo lo contrario, El Soplao es un hervidero de gente en estas fechas y también me encanta encontrarme con mucha gente disfrutando de lo mismo, con gente que entreno, con gente subiendo y bajando, en fin, una maravilla. Hay voces que reclaman mayor conservación para la zona, alguna hasta solicita la prohibición de pasar por ciertas zonas... y desde mi punto de vista es un gran error. desaprensivos hay en todas partes pero os aseguro que con todos los que me crucé guardaban los envoltorios en sus bolsillos, que la zona estaba más que limpia y que no sé qué desgaste podemos provocar. El impacto económico del Soplao es inigualable y en salud impagable.
Con las piernas fatigadas, ayer sólo se trataba de completar los 38 que tenía planificados y así fue. Me salieron 40 y unas sensaciones estupendas, subiendo y bajando que hoy todavía son más gratificares al ver que tengo las agujetas justas, bueno ni éso, sólo pequeñas molestias. Sí me preocupa el dolor del pie, no me impide correr pero la molestia está ahí y hace que  busque reservar ese tobillo, lo veo mas débil, con facilidad para torcerse, doloroso en peraltados hacia esa zona pero bueno, me dejó hacer mucho y no ha ido a más. Gran día ayer con baño final en el río, con el agua más fría de los últimos años uffff.
Ricardo campeón regional de duatlón en el único que ha corrido y con infección de garganta jueves, viernes y sábado pero echa una raza que me asombra. El domingo tiene otro pero dice que prefiere venir con Oscar y conmigo a la Zona del Soplao para hacer una buena marcha con Oscar. Madre mía, es igual que uno que yo sé.
Los pupilos atope y son muchos los pódiums que van llegando con Chiviri que el sábado hizo segundo tras 6h30' en la Ultra del Teide y el domingo 7º de la general y primero en M-40 en Lanzarote. Fernando y Violeta en el KV de Otañes, Lander en Monegros, Nacho y los calambres en el  Regional de duatlón.... SEGUIMOSSSSSSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario