domingo, 29 de noviembre de 2015

CUETO EL MEJOR CROSS PARA LOS LANZA










En casa hablamos muchas veces sobre cual es nuestro Cross favorito. Todos coincidimos en dos Cueto y Parayas. Yo me quedo con Cueto, el espacio natural donde se desarrolla es un vivo reflejo de nuestra Tierra, mar, verde, acantilado, viento del norte, cuestas, bajadas, barro... y par mí tiene todos los ingredientes que debe tener un Cross. Siempre se nos da bien, hoy faltaba Ricardo pero Marcos se encargó bien pronto de poner sus cartas sobre la hierba. Llegaba con catarro y tanto Laura como yo le aconsejamos salir en segundo plano, dejar correr un poco la carrera y luego ir progresando según se viera. No pasaron 300m sin que se pusiese a tirar, a escaparse y a hacer su carrera. Cueto es su terreno, le gusta, se siente en deuda porque allí ganó su primera carrera, le gusta el prao, lo lleva en los genes y a pesar del catarro yo estaba seguro de que lo iba a dar todo. No me equivoqué y me he emocionado viéndole correr, disfrutar y ganar en su primer año de Alevín. Sé que Cueto es un terreno de gente con raza y él la tiene.
Luego me tocaba a mí el turno, una vez entré ganador con Ricardo en brazos y éso también me ha marcado siempre, es mi circuito, es como poder recorrer Cantabria en 8 duros y bonitos kms y yo soy un auténtico apasionado de mi Tierruca. Viendo la línea de salida sabía que estaba difícil el pódium y la edad juega en mi contra pero a estas alturas el pódium, empieza a ser un auténtico regalo y me preocupa más ver cómo responde el viejo motor. No ha sido el día que mejor me he encontrado, igual un poco cansado, o igual algún kilo más que estas fechas tampoco me preocupa mucho, pero el motor ha vuelto a dar muestras de fiabilidad y he podido disfrutar de otro pódium más en mi Campa. Con el primero no contábamos, con decir su nacionalidad basta, etíope y de apellido Bekele que además se dedica a esto,
y tiene 14 años menos jaja. Con el Gran Javi Crespo siempre cuento y el que no cuente con Javi es que es un auténtico Ignorante del Cross. Es impresionante, ganar lo podemos hacer muchos, siempre hay una carrera en la que se puede ganar pero mantenerse ahí arriba a lo largo de todos estos años sólo está al alcance de los más grandes. Llegará el día en que quizás alguien le pueda batir, sí con 39, 40,  o cuarenta y pico años pero nunca perderá el lugar ENTRE LOS MÁS GRANDES DE NUESTRO DEPORTE y quedar detrás suyo superando a todos los demás, para mí ya es la HOSTIA y sigo diciendo UN REGALO.
Bueno ahora toca tomarme unas semanas con calma, retomar la bici si me sobra algo de tiempo y tratar de volver igual o más fuerte en enero y febrero. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario