lunes, 6 de abril de 2015

UN CONCIERTO EN EL TRAIL COSTA QUEBRADA


















Si hubiera sido músico estoy seguro que no habría sido muy prolífico en discos, sin embargo, mis conciertos, hubiesen sido los mejores posibles. Anoche me fui a la cama viendo vídeos de los grandes, de los maestros y jefes. Es una manera como otra cualquiera de calmar un poco los nervios que me recorrieron el cuerpo durante todo el día. Dormí poco y mal pero sé que éso no me supone problema, desayuné a las 7 y terminé los últimos planes de entrenamiento que me quedaban por hacer para disfrutar del Costa Quebrada mañana y tarde. 
En el calentamiento me confirman que Castán no está, a mí me da pena porque me hubiera gustado medirme con él, pero no doy dos pasos y me encuentro con Roberto Ruiz reciente ganador del Campeonato regional de fondo en pista 10.000m en 30'39'' ni más, ni menos, campeón de España hasta hace unos días de raquetas de nieve y gran aficionado a la montaña. Sé que está Jose Luis Gonzalez, cuando empecé a correr, era mi auténtico ídolo aquí en Cantabria, cumplirá 50 años en breve y ha vuelto a correr después de muchos años, pero yo sé de la memoria que tienen los cuerpos de los deportistas y ya en la presentación le dí como uno de mis favoritos. Estoy seguro que la carrera se jugará entre los tres, creo que puedo ganar pero Roberto tiene 30 años jaja. 
Es el más joven, y por edad le toca tirar, se encarga de avivar el ritmo desde la misma salida, pasamos los 2 primeros miles por debajo de 3'30'' que para croseros y pisteros que corren 10.000 a 3'04'' es ir despacio pero tengo claro que no es un cross, es una carrera de montaña y con ese ritmo y el desnivel será bastante para llegar tronzados a meta. La primera parte, Roberto y yo nos alternamos tirando, Jose, sufre, pero no se descuelga, cuando empieza el desnivel importante se descuelga y Roberto me saca unos metros que siempre pienso que no le serán suficientes, soy consciente de lo que queda y le veo demasiadas arrancadas en salidas de cuesta y pendientes pronunciadas, subiendo hacia la Picota le veo andar y yo voy corriendo, empieza a perder fuerzas o siente calambres y empiezo a pensar en donde le voy a ajusticiar. No puede ser de otra manera, en subida, mantengo distancia en la bajada de hormigón mortal hacia Mortera y me voy más en la última cuesta. Empiezo a disfrutar de un triunfo con el que he soñado estos años que no pude correr. La primera edición la ganamos de la mano y hoy lo quería saborear en solitario. Ya en la carretera me dolía un gemelo y un isquio, bueno y la planta de los pies, bueno me dolía todo, pero llegué a meta con un triunfo que me sabe a GLORIA. En meta ví llegar a Jose Luís en segunda posición, impresionante, qué calidad con casi 50 años, pero no me sorprende Jose tuvo 1h06' en Media 29' en 10.000, somos amigos y me alegro muchísimo. A Roberto le quedan muchos Costas y ganará los que se proponga.
Hoy ha sido un día especial, una victoria de las que quedan en el recuerdo, rebajando además en 3' el récord de la prueba. A veces cuando corro y como casi siempre voy sólo, me da por apuntar con la mano en forma de pistola hacia aquellas zonas donde tengo marcado un objetivo, cuantas veces lo hice desde el Palacio de La Magdalena a la Campa del Cross de Cueto y cuantas veces lo he hechon por la costa a esas horas tan tempranas en las que es difícil encontrarse a alguién. Hoy me voy a la cama con un sueño cumplido, luchado con jóvenes que corren a 3'04' un 10.000 y mayores, maestros y con muchos conciertos. Os cuento un secreto, hoy me he visto como Bruce y como Sting y aquí os dejo una muestra de lo que son capaces de hacer estos dos "viejos".

2 comentarios:

  1. Espero verte en no pocos conciertos más, muy buena crónica!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué calidad tienes Rober, ganarás esa prueba y yo espero verlo de cerca!
    Pero antes tienes una cuenta pendiente y que estás en condiciones de saldar. No te voy a repetir cual.

    ResponderEliminar