jueves, 12 de febrero de 2015

HISTORIA DE UN SPRINT












Para mí no hay peor cosa que después de unos cuantos kilómetros todavía haya que jugársela al sprint, no me gusta, apenas me ha pasado, llegué al atletismo tarde y no tuve categorías inferiores, me gustan las carreras largas y al final suele estar casi todo decidido, no soy de los más rápidos, lo bonito es disfrutar de la entrada, hay que sacar fuerzas de donde ya no quedan, en fin un montón de razones, pero el domingo tocó y no quedaba más remedio. En el último kilómetro Pepín me fue recortando la distancia que le sacaba, unos 25-40m, yo intentaba apretar pero él apretaba más, es una pena que no puse el Suunto en la salida para ver a cómo me salió ese km porque estoy seguro que no fue lento pero el de Pepín fue impresionante, me comió metro a metro la distancia ganada y llegamos a la última recta tras el giro en la columna blanca que se ve en la foto con una distancia de unos 10m. Poca distancia para jugármela con Fuentes Pila, bragado en mil batallas, en cientos de millas y 1.500, con marcas muy buenas y grandes resultados pero no estaba dispuesto a dejar escapar el segundo puesto. Si digo la verdad en todo momento pensé que iba a ser suficiente pero sabía que tras doblar la columna me tendría que poner al 1000% y así lo hice. Menos mal que he hecho cosas rápidas!!! Ahora lo veo y me entra la risa pero os aseguro que las sensaciones que me transmitía el cuerpo y el motor eran de ir más rápido de lo que mi cuerpo puede ir ¡Buff, qué calentón! Entré primero, sí, pero me sigo quedando con una llegada sin apuros y sin ese calentón para el cuerpo, ya tras 12kms, tirando desde los 500 m.
El lunes y martes, el cuerpo lo notaba, estuve cansado y con dolor de gemelos, vestí los clavos del 12 en un circuito que normalmente sería para el 9, pero me gusta sentir el agarre aunque luego se traduzca en buenas gemeladas. Rodajes suaves, el lunes 13kms y el martes 15. Ayer descansé, tuve examen y presentación de un trabajo, así que no me quedó más remedio y hoy vuelvo a estar con ganas de correr. La verdad es que durante estos días me he sentido muy satisfecho conmigo mismo y muy agradecido a la cantidad de comentarios que recibí por el Facebook. Durante todos estos años de bici, me pasé a la bici por las lesiones, siempre vi los crosess desde la barrera y en mi cabeza siempre hubo un pensamiento: Jo, ahí podía estar yo. Lo pensaba y me lo callaba porque hablar es muy fácil pero estaba convencido de que era así. Creo que esta carrera y ya con 42 años fue la oportunidad para demostrármelo a mí mismo y me siento muy orgulloso de ello. 
El domingo Cto. Regional de Cross Por Clubes, siempre he corrido en el mismo equipo y nunca tuve intención de cambiar aunque alguna vez me ofrecieron algún euro por ello, me he encontrado muy a gusto siempre en este mi equipo pero si os digo la verdad nunca me he considerado un gran hombre de equipo. Mi paso por el fútbol, seguro que muchos no lo sabéis, fuimos campeones de España sub-18 con el Racing de Santander, Racing B más tarde y unos cuantos equipos más,  fui un jugador 100% de equipo, corriendo para todos mis compañeros. Busqué en el atletismo un deporte individual, algo que realmente se ajustara a mi capacidad de esfuerzo y en que los resultados sólo dependiesen de mi capacidad natural y esfuerzo aplicado. El domingo que viene intentaré darlo todo pero donde sí consigo poner el 100% de mí mismo es en el Regional Individual. Sabiendo todo ello, estos años en los que los pódiums me acompañan me han llamado muchos equipos de duatlón, nunca me he comprometido con uno, pago mi licencia individual y si me apetece corro y sino me doy una vuelta en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario