martes, 27 de enero de 2015

DESAYUNANDO CON LOS NIÑOS


La verdad es que ésto del madrugar tiene un sinfín de ventajas, el fin de semana he trabajado pero antes he cumplido los dos días con rodajes de 15kms, el sábado suave y el domingo, más recuperado, más ligero. Digo lo de recuperado porque el viernes acabé con una sensación de extenuación el entreno que hacía tiempo que no recordaba. Las series de estas semanas, los 27 kms del día anterior y los 18 kms de viernes, con 3x5x400 con 45'' y 1' de recuperación hicieron efecto y llegué a casa cansado como nunca. Buscaba éso precisamente pero igual se me fue la mano jaja. Total que el sábado fui suave por necesidad y ganas pero el domingo ya me vi mucho mejor y ayer totalmente recuperado, fuerte, cargado de energía y con ganas de que lleguen las carreras. Ayer lunes hice otros 15 kms pero con miga, en el tercer km ya marqué 3'42'', a partir de aquí hasta el km 13 todos sobre una base de 3'37'' con 7x400m, recuperando 1' y los dos últimos miles sobre 3'25''. Del 13 al 15 siempre vuelvo a casa muy suave. Hoy, ya voy bajando, he hecho 13km, calentamiento, vuelta a la calma y la parte central de 9kms sobre 3'37'' pero con un pulso que no es ni para contar sobre 130-136. Al llegar todavía he podido desayunar con los niños y después de escribir me pondré a estudiar. Mañana algo más fuerte, sin grandes alardes, que ya no tocan y a que lleguen las carreras. 
Escribo lo que hago y los tiempos que marco, los que os acercáis al blog desde has años sabéis que no me invento nada, los que rodáis conmigo véis el pulso que llevo pero todo son palabras y hablar es muy fácil, ahora toca demostrarlo en la competición. Compito muy poco, la última fue en Noviembre y también sabéis que llego bien aunque no compita, no tengo miedo a ese aspecto aunque sí soy consciente de que un par de competiciones quizás me haían dar un poco más. Llegan dos competiciones importantes, mis competiciones, aquellas para las que he trabajado todos estos meses, Cross Punta Parayas, un Monumento del Cross Regional, Campeonato Regional por Equipos y campa  por la que pasaron algunos de los mejores atletas españoles y extranjeros de todos los tiempos. Encontraremos barro y quiero hacerlo bien, medirme y ver en donde estoy para, a la semana, correr en Loredo el Campeonato Regional Individual de Cross Largo. No lo escondo, ése es mi OBJETIVO  y a mis 42 busco pódium en Sénior. He disfrutado mucho preparando estas citas, he entrenado como hace años no lo hago, mantengo unos ritmos de los que yo mismo me sorprendo, apenas he tenido contratiempos o por lo menos desde hace unas semanas, llego con el mejor peso de los últimos años y estoy encantado de seguir DISFRUTANDO haciendo ésto que os cuento pero ahora llega el éxtasis, el punto álgido de la preparación y éso para mí es la competición. Ala voy a estudiar un rato que la Bioquímica se me está haciendo un pelín cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario