martes, 11 de noviembre de 2014

TEMPORADA DE CROSS 2014-2015





Llegó el cross, una pena que cada vez queden menos crosses puros, de los de barro y cuestas, y que se vayan sustituyendo por carreras en asfalto. Ricardo y Marcos son unos auténticos enamorados del barro y las cuestas pero no nos dan muchas opciones donde elegir. El domingo en Ajo fue la primera carrera del curso y Ricardo debutó con triunfo, tiene un estilazo corriendo de la leche. Marcos, que es el tío más optimista del triunfo estaba seguro de que iba a ganar y al final quedó cuarto bajo un aguacero terrible, tan feliz. El domingo que viene nos vamos a Atapuerca, cross del puro. Ricardo lleva un año pensando en ésa carrera, le gusta competir contra los mejores y sale a ganar porque el año pasado quedó segundo con un año menos en la categoría. Trato de bajar un poco sus expectativas, decirle que cada carrera es un mundo, que en Atapuerca corren muchos de los mejores y que meterse entre los 10 ya es la leche. Su ilusión es máxima y mismamente hoy me ha dejado escrito y pegado por las paredes que llame a Luis para preguntarle si ya han venido las zapatillas de clavos.
El domingo, Abascal, un tío de la Vega de Pas con una marca de 3'31'' hace ya casi 30 años seguiría ganando muchas de las mejores carrera del mundo y director de la escuela de atletismo me decía que Ricardo ya podría estar haciendo, por edad, trabajos más intensos en los entrenamientos pero que él piensa que en estas edades han de correr prácticamente con lo que la naturaleza les dota y no quemarles con los entrenos. Es a partir de junior cuando los entrenos han de hacer su función. Lo he hablado más veces con él y pienso exactamente lo mismo, yo le pido por favor que vayan con lo mínimo, entrenan tres días y nosotros nos saltamos uno para ir a la piscina, soy niños competitivos que aprovechan cualquier ocasión para echar carreras. Ricardo venía del colegio la semana pasada en día de Educación Física y decía que habían hecho una prueba de resistencia con los de sexto. Había doblado dos veces a todos los de sexto yendo él a quinto. En fin que ya tienen más que suficiente. 
Hace poco me encontré con un amigo, muchos años sin vernos, fuimos juntos al instituto y me comentaba que aún recordaba las pruebas de resistencia que hacíamos en Educación Física. Se reía cuando recordaba que todos ellos atajaban y no bajaban de 3' y sin embargo yo bajaba de los 3' el kilómetro y sin atajar jaja. Algún día contaré un poco la historia de ese Pasiego que se ve en la foto, conseguir lo que él consiguió hace 25 años saliendo de la Vega de Pas no tiene calificativo.
Por mi parte ahí sigo dándole a las zapatillas y no voy nada mal, por ejemplo la semana pasada hice un día 15km a un ritmo medio de 3'42'' con 20' en zona umbral entre 3'14'' y 3'28'' en caminos lentos y con cuestas. Ayer en un fartlek que me gusta mucho hacer en estas fechas marqué algún mil a 3'13'', en fin que no he empezado un trabajo serio de series, tengo que ir retrasándolas porque sino no llego, pero estoy a un buen tono sin muchos kms tampoco. Alguna molestia donde siempre, peroneo lateral también aparece. Echo en falta la bici pero el tiempo no da para más y el sábado que sí pude dar una vuelta me supo a auténtica gloria. 82 kms de puro placer.
En la planificación de entrenos tengo un poco de todo cross, trail, BTT, carretera, Ultras y es vivir doblemente todo. Con Fernando Borrajo cada fin de semana es un pódium y en su última gesta se metió segundo en la subida a Tresviso, pero no segundo en veteranos no, segundo en sénior. ¡Éstos de Matienzo son la leche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario