martes, 9 de septiembre de 2014

VERTICAL LA VIORNA Y FIN DE TEMPORADA











Sin pensarlo mucho me presenté el sábado en Potes para correr el kilómetro vertical de La Viorna. La semana no invitaba mucho a hacer grandes esfuerzos porque después de los 4x3000 de martes me casqué 3x5x500 el jueves y además salí varios días en bici después de muchas semanas sin tocarla pero aprovechando que la vuelta pasaba por Potes y que estuvimos toda la mañana por la zona siguiendo el espectáculo pues me acerqué a la carrera. Cuando ví lo que había que subir me entraron unos sudores de los buenos, aquello tenía muy mala pinta pero ya puestos..... 
Estoy encantado de haber corrido, cerca de 30ºC, una subida durísima, 3kms y no corrí ni 500m, la barbilla pegada al suelo, dolor de aquiles desde los 250m que pensé hasta retirarme... pero disfruté como un enano. La prueba coincidía con otras carreras, día de verano playero, vuelta a España y no se acercó mucha gente pero auguro un gran futuro a esta carrera porque recorrido, vistas, dureza, zona y organizadores son de lo mejor que uno puede encontrar en esto del correr. Me vine encantado para casa y además me subí al pódium una vez más que a mis años siempre es un regalo y yo así me lo tomo. Por si tenía poco con ello, mis dos hijos llegaron hasta arriba sin nadie pedírselo es más Oscar subía andando con ellos pero ante la dureza del recorrido dejó a Ricardo a poco de empezar para darme agua y un poco más arriba Marcos. Pues fue pasar y tratar de seguirme hasta arriba a Ricardo no le saqué tanto y cuando nos disponíamos a bajar a por Marcos ya le vimos corriendo hacia arriba. Es curioso pero ellos trataban de correr, les daba igual la dificultada de la pendiente, ellos trataban de correr ¡Madre mía lo que se les está metiendo en el cuerpo!. Verles cruzar la línea de meta, hacerme fotos allí arriba con ellos, y que además viniesen encantados es de lo más bonito que me llevo de la temporada. 
Ahora tenía en mente la Subida al Desfiladero de la Hermida el 28 de ese mes para acabar la temporada pero el día antes hace mi hermano una gran fiesta, 50 años no se cumplen todos los días, y como es de mi sangre y de lo que más quiero en esta vida pues me quedaré en su fiesta que es también la mía. Con esto doy por finalizada la temporada, estiraré entrenos al gusto hasta final de mes porque he descansado ayer y hoy, el aquiles no me molesta pero si lo noto raro, pero ahora mismo estoy pensando en madrugar mañana para trotar un poco, con el frontal, de noche, fresquito... ¿no me puedo resistir! y es que a mí ésto me encanta.
Pienso ya en la nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario