viernes, 8 de agosto de 2014

DE SALCEDO A MOSQUITERU











13kms 400m me salieron por el GPS en la carrera de Salcedo Soña Salcedo. La verdad es que fui por casualidad, sí es una carrera que me gusta, dura, de subir y bajar mucho, pero muy corrible. Teniendo mañana el kilómetro vertical El Mosquiteru quería reservar fuerzas y tenía planeado hacer el martes trabajo de intensidad. Se cruzó la tarde y no pude hacer nada, así que por la noche decidí asistir a Salcedo. Casi 300 en la línea de salida y muchos de los mejores atletas cántabros. Hace tiempo que no me mido con ellos, pero, sí sé como estoy, porque los entrenos hablan y en la competición siempre doy más. Salimos tranquilos, primer km suave y después la cosa se acelera por parte de Pepín Fuentes Pila, ritmo  ligero y la selección se hace, no más de 6 corredores. Yo espero porque sé que la cuesta es mi terreno y ese ritmo hará daño en la entrada. Dicho, en los primeros 200m de cuesta nos quedamos 3, Javi Crespo, excampeón de España de carreras de montaña y tercero de este año, primer español en el europeo de hace unas semanas, Iván Hierro, sus marcas asustan, 28'45'' en el 10.000, bronce en un campeonato de España de Cross, etc etc etc.... para los dos. Un servidor nunca estuvo a su altura pero la cabeza le funciona muy bien, sabe que Crespo está a otro nivel y que Iván, sus mejores días parece que ya pasaron, lo pasará mal y así fue. En la primera cuesta, ya hacia el final, Crespo ya está por delante y yo ya saco 75m a Iván. Distancia que mantengo e incluso aumento hacia el final. Soy el mayor de todos, ninguno es un crío ya, pero yo soy el mayor y me llena de emoción poder estar a su altura. En la meta, amigos, del atletismo, del ciclismo, del trail, de las Ultras... éso es lo mejor de todo, y además estoy a la altura de cualquiera, del que gana y del que queda el último, tengo la suerte de quedar bien pero soy tan popular como el que más, tan de pueblo como el que más y tan enamorado de esto como el que más.
Mañana otra historia, en Arredondo, un precioso pueblo de Cantabria, se celebra el Kilómetro Vertical El Mosquiteru, durísismo, mi debut, y con las estrellas de la disciplina, porque es la última prueba de la Copa de España y se juegan los títulos. Se me pasó la inscripción y tan sólo hace un rato me la han confirmado, es contrarreloj y salgo el primero jaja. Me hubiera gustado salir todos juntos meterme en el lio, oír sus respiraciones y elegir el momento para continuar o quedarme, pero así es el reglamento. Igualdad, transparencia para todos y en mi debut, de verdad os digo, que me hace mucha gracia salir el primero, incluso me está gustando jaja Tengo alguna molestia en un aductor pero para allá me voy dentro de un rato Espero que me quede alguna fuerza para contaroslo. ¡SALGO EL PRIMERO JAJAJA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario