sábado, 19 de abril de 2014

PICOS DE EUROPA, ALIMENTO DE CUERPO Y MENTE
















Siempre anda uno justo de tiempo para subir a Picos, la última vez que estuve por allí arriba ya hacía tres años y las ganas eran enormes. Nunca había subido por el cable y tenía la subida y la bajada entre ceja y ceja. A las 7:30 salimos de casa en un día con mucha bruma que se fue despejando según avanzábamos hacia Potes. Al llegar a Fuente Dé, el día era espectacular y los parajes, como toda Cantabria, infinitos, maravillosos. Ropa corta para salir y para arriba, un cuarto de calentamiento y al trote, subiendo, subiendo y subiendo, más de 1000m de desnivel en tres kilómetros, Oscar venía por detrás, pero con alguna parada para indicarle el camino y alguna equivocación cdi llegamos juntos arriba, mientras el llegaba aproveché para subir y bajar un pico de enorme desnivel y vistas espectaculares. Los neveros nos hicieron dar muchos rodeos en la bajada hacia Áliva. Queríamos pasar por el Refugio, hacia la Vueltona y Cabaña Verónica pero el camino de nieve no permitió acercarnos hasta la Cabaña. Vuelta hacia el cable, cresteo de varias cumbres y bajada por la misma subida por donde iniciamos el camino. Un total de 20km con no sé cuantos metros de desnivel, 5h38' de trote, andar, fotos y paradas para llegar a la Campa empapados de alegría, motivación, aire, posibilidad. El entreno de ayer fue físico y mental, no cabe duda, y creo que lo segundo prima sobre lo primero, recompone lo gastado, alimenta el cuerpo y la mente, en fin un entrenamiento con mucha miga. Tarde de relax a la sobra de un avellano y todos disfrutando.
Después de muchos kms en las piernas, muchas experiencias, muchos entrenamientos, objetivos, marcas, retos, carreras, trails, asfaltos, BTT, marchas...  os recomiendo que no os encasilléis en una sola disciplina, si podéis combinar la carrera con la bici, con el trail, con el ski de fondo, Trekking, las raquetas y todo lo que os apetezca el disfrute se multiplicará exponencialmente, todo se retroalimentará entre sí y además alcanzaréis óptimos estados de forma si lo combináis con criterio.  Trato de mostrárselo a muchos de los que me llaman para entrenar y cuando lo descubren se entusiasman, abren ventanas hacia el deporte y descubren vistas maravillosas.
Hoy 2h30' de bici muy suave para soltar un poco de pierna con piernas canastillas pero muy recompuestas después de lo de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario