lunes, 13 de enero de 2014

RECUPERANDO





Tras el buen entreno del sábado, ayer domingo volví a madrugar y el amanecer en el pueblo me ofreció unas vistas impresionantes, la Magdalena, el viernes, estaba espectacular pero yo es que soy muy de pueblo.
Todavía cansadillo hice 18kms a un ritmo muy muy suave, cierto que cuando apreté mínimamente me fui por debajo de 3'50''. Acabé la semana con unas sensaciones que ya no recordaba, bueno que sí recuerdo perfectamente, pero que me transportan a tiempos anteriores donde el correr de mañana y de tarde, las series largas, las cortas, ritmos lentos, medios, progresivos, crecientes, cuestas, Liencres, todo giraba entorno al regional de cross, mi carrera favorita.
Ahora pienso en el regional de veteranos, defiendo título y no escondo que me gustaría repetir, a veces pienso que corro como un chavalín, pero tengo claro que pienso y entreno como un veterano y fijaros ésa es una excelente combinación. Hace poco corría con Abascal en Liencres, sí, sí el de la primera medalla olímpica del atletismo español, me decía series que hacen gente que los dos conocemos y yo le dije: Abas, si yo hubiera sido capaz en mi vida de hacer esas series, en las carreras de por aquí me habrián visto en la línea de salida y punto, porque a los 100m ya me habría ido. Qué razón tienes me dijo, no saben correr, no tienen raza, no piensan. Por eso digo lo de correr como un chavalín y pensar como un veterano. Me gusta correr en veteranos, sé que hay que gente que no, pero para mí es algo así como no esconder arrugas, aceptar la edad, disfrutar de ella, seguir creciendo, no operarse.... total que saldré al regional a intentar revalidar título y si lo logro estaré muy orgulloso de ello. Para este fin de semana corro con los senior 7.700m, aquí me quiero probar, saber dónde me encuentro, ver cómo corren esos chavalines, disfrutar del césped y pensar en carrera.
Hoy 45' de trote suave en el circuito de Soto mientras los niños entrenaban para acabar con 20' de acondicionamiento y técnica. Hablo y espero porque si os cuento las molestias....... jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario