domingo, 19 de enero de 2014

CHOCOLATE DEL BUENO EN EL CROSS RÍA DEL CARMEN








Probablemente haya cometido una irresponsabilidad sabiendo cómo llevaba el isquio, pero el corazón ha podido más que la cabeza. Llevé a Ricardo pronto, vi la campa, el día y me quedé enamorado. En esa misma campa y en un día muy parecido, hace ahora 9 años, gané un Campeonato Regional de Cross Corto. Croses han pasado por la misma campa pero nunca volvía correr allí. Hoy no podía ser y salí. Primero Ricardo ya dejó su huella con una victoria más esta temporada.
Llega lo fuerte de la temporada y todos queremos coger un poco de chispa, todos llegan con unas cuantas competiciones y todavía buscan más. Para mí era la primera y tampoco me esperaba encontrar allí a todos, Javi Crespo, ya sabíamos que el primer puesto estaba reservado, Fuentes Pila, Pedro Muñoz, Manu Gómez, Tico, El chavalín subcampeón de europa en triatlón , no sé si sub-20 o por ahí.  las series me decían que iba bien pero una cosa es lo que sale entrenando y otra cosa es lo que sale compitiendo. Con muchas dudas, pero con un par, me puse en el grupo de cabeza desde la salida y poco a poco fuimos perdiendo unidades, seleccionando el camino, ritmo duro pero aguantable, no tomando la cabeza, dejando hacer a Pedro Muñoz y Tico. A dos vueltas rompe la carrera Fuentes Pila, para mí el menos esperado porque los demás somos más croseros pero cuando hay calidad se puede con todo y allí se va Javi Crespo detrás, yo lo intento y Pedro se queda en el primer arreón. Aguanto media vuelta pero veo que hay que empezar a regular, Javi se va sólo y con ventaja, Pepín segundo y yo con mis 41 y más contento que unas castañuelas tocando pódium de nuevo. La alegría ha sido contenida porque, aunque en la carrera no me ha dado excesivos problemas, sabía que la cosa estaba ahí y justo, en cuanto se ha quedado frío ha reaparecido con más fuerza que antes ¡Tengo el isquio izquierdo tieso!. esta semana costará recuperarlo. Hasta hoy no me había dado cuenta pero empiezo a pensar que la edad me está saliendo por los isquios. Bueno ha sido un gran día de cross, con mucho nivel y de los puros, barro y agua. Venga os dejo que todavía me queda perfilar algún plan de entrenamiento. Se me quedan muchas cosas por contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario