domingo, 13 de octubre de 2013

DUATLÓN-CROSS DE GANZO. DISFRUTANDO






Aunque estoy subido en el primer puesto del cajón, solamente se trata  del pódium popular, no federados. En la carrera quedé segundo. Os cuento, ya me he levantado nervioso, tenía ganas de correr y un objetivo claro, quería llegar el primero en la carrera a pie. El otro día me quedé con ganas de saber donde hubiera estado sin el parón y se lo decía a Oscar, de camino para Ganzo, quiero ver donde estoy en la carrera a pie. La mañana, como siempre, corriendo de un sitio a otro. Ricardo tenía un 1000 en pista y había que llevarle. No tuvo mal final de temporada, lleva dos semanas entrenando, bueno en casa se pasa el día corriendo, y ganó la carrera con 3'29'' que ya hay que correr con 9 años. Ver la carrera, y volver a casa porque tenía que lavar la bici y prepararlo todo.
De camino para Ganzo, más nervios, no sabía absolutamente nada de los circuitos y además al llegar me comentan que la bici tiene sus complicaciones. Ya sabéis, lo mío no es la técnica y tampoco quiero arriesgar a pegarme un trompazo. Mucho ambiente, ambientazo, creo que esta carrera se convertirá en una grande. La salida se demora, conocido por aquí y conocido por allá, buen calentamiento y ganas de salir. Pistoletazo de salida y a darle a las patas, enseguida tomo el mando de la carrera, me voy con Manu, aumentamos distancia, ritmos entre unos 3'10'' alguno un poco por debajo y 3'17'', dejo a Manu y llego a la primera transición con cerca de 1' sobre el grupo perseguidor, no me sale mal la transición, y a darle a los pedales. Primera parte de circuito enrevesada, camino de piedra, prao, tierra, barro, mucho bote pero llevable, no veo a los perseguidores, salgo a la carretera y pista. Veo que viene un grupo de unos 6 detrás, me darán caza pero sigo a lo mío. Me sorprende que sólo llegue uno a mi encuentro, pero sé que es la peor carta, Iván Hevia, quedó tercero en Foramontanos y me va a costar mucho aguantarle, me pasa, le aguanto, en las subidas voy bien pero llega lo técnico, el single track entre árboles, raíces y lo peor, bajadas con el mismo aspecto, se me va pero le veo y es una referencia importante. En la segunda vuelta se me va más y cuando dejo de verle se me va la carrera, lo bueno es que por detrás no veo a nadie y voy relativamente seguro, no saco ni una sola vez el pie de la cala. Se me va el tren no sé a cuanto pero cerca de los dos minutos y soy consciente de que la victoria no va a poder ser. Llego a la T2 y problemas otra vez con la zapatillas, muy ajustadas, pero no he tenido tiempo de comprar nuevas gomas, en el esfuerzo por calzar casi se me acalambra el cuádriceps. Logro salir e intento apretar 3'30''-20'' le recorto unos 40'' pero me tengo que conformar con el segundo puesto. Acabo contento, con buenas sensaciones, Hevia ha sido el mejor con diferencia lo acepto y le aplaudo, le doy la enhorabuena al igual a Israel Lastra, tercero. Me lo he pasado bien, muy bien, he sentido la adrenalina competitiva que a veces dejo un poco olvidada.
Después de cambiarme, tiempo para la charla, Santi, al que he tenido el gusto de entrenar y no conocía en persona, gracias por todo Santi. Familia Crespo, siempre lo digo, Oscar fue el primero que apostó a que me metía, ya hace unos años y sin base ciclista entre los diez primeros del Soplao. ¡Gracias familia!. Calva, pariente del pueblo, me gusta verte por las carreras, Oscar, no nos tocó la mariscada ¡Cago en 10! si me llega a haber tocado habría sido para cuatro jaja. Y a todos los demás.
De haber estado federado, con el resultado de hoy habría ganado el circuito cántabro de duatlón cross pero lo he disfrutado igual. Me ha gustado, he aprendido mucho y lo he pasado biennnn. Por cierto la organización perfecta, se hará una grande. Bueno voy a ver si veo un poco el final del IronMan de Hawaii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario