lunes, 29 de abril de 2013

PREPARADO....


Madre mía que ganas tenía de escribir este titular!!!! Me siento preparado, han sido mucho meses de duro entrenamiento pero ha llegado el momento de poder decir lo que arriba he escrito. Cierto es que ayer no corrí la Peña Cabarga porque durante la semana hubo un día que los isquios me dieron problemas, me costó mucho tomar la decisión de no asistir pero la cordura se apoderó de mí y me incliné por quedarme en casa a entrenar sin los riesgos y el ritmo de carrera, pero no lo he hecho mal. El sábado se me cruzarón las cosas a lo largo de todo el día y acabé en Liencres a las 19:30 de la tarde con intención de hacer 32kms, lo más duros posibles, dentro del circuito. No pude, la noche se me echó encima a la sombra de los pinos y el par de granizadas me dejaron congelado, 24km. Me quedó un mal sabor de boca así que ayer, muy recuperado, me fui hasta los 32kms por asfalto, 20 de ellos por debajo de 4' y muchos entre 3´50'' y 3´35''. Los 12 últimos fueron de subir y bajar, subí 2km de mucha pendiente hasta enlazar con la subida al Churi que coroné bajando por la Venta. Llegúe a casa completamente empapado, con las zapatillas chorreando agua y pesando como losas, con la cabeza todavía caliente de la granizada que me cayó encima pero sabiendo que era la última tirada larga que me quedaba y contento por ser capaz de aguantarlo. Hoy el cuerpo me pedía un respiro y así se lo he dado pero la cabeza está más fresca que nunca y con ganas de que llegue el día señalado. En cuanto termine de escribir estas palabras me inscribiré en LA COMBINADA y con intención de salir a ganar, respeto mucho a todos los que vais a participar y seré le primero en dar la enhorabuena al ganador, pero yo saldré a ganar y luego la carrera me pondrá en donde me merezca, quizás el 25, quizás no llegue, pero en mi cabeza queda claro para qué he entrenado. Digo ésto y todos los que me conocen se apresuran a decirme, vas a ganar, seguro, estás como una moto, el mismo Fabián Roncero con el que suelo coincidir en el fisio me dice que gano sin problemas pero si os digo la verdad yo no lo veo tan claro. Se trata de una carrera tan extremadamente dura que lo que me preocupa es el no llegar, el que un dolor se haga insoportable, el que los isquios no aguanten, el que me pase en el ritmo de carrera y la bici se me haga insufrible y un momntón de cosas más que pueden surgir a lo largo de esas, espero, 8horas.
Por otro lado, en pequeña parte sí estuve presente en La Peña porque dos de los pupilos lograron pódium. Lara, que se enfrentará a su primera ultra en el Soplao si unas pequeñas molestias se lo permiten, ocupó el primer puesto y Manu, hombre de 2h28' en maratón y unas dificultades enormes para desenvolverse en el barro, saldrá en La Maratón del SOPLAO. Sé el trabajo que han desarrollado los dos y creo que estarán en condiciones de disputar ambas pruebas, siempre con la lógica cautela de lo que supone una Ultra y una Maratón en un terreno que hasta ahora no ha sido el suyo pero que acabará siéndolo. Enhorabuena a los dos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario