viernes, 2 de marzo de 2012

POSTEST DE LACTATO



Pues nada que estoy hecho un paquete de los buenos, los años no pasan en balde y para hacer un test de lactato hay que estar descansado jaja. Todavía hay que analizar las conclusiones pero en principio muestran un rodaje aeróbico bueno y una zona anaeróbica nada entrenada. Peté a dos minutos de pasar los 390 watios lo que no es de un corredor de élite pero tampoco de un dominguero, dominguero. Más o menos los valores que doy en la bici son los que tenía de otros test en tapiz rodante para la carrera. Aplicarlo luego en la bici resulta complicado porque a unas 145 pp/mm que es un rodaje aeróbico pues acaba uno con las piernas para el arrastre, bien de pulso pero las piernas desguazadas, debe ser lo que tiene haber cogido la bici con 36 años.
Hoy tranquiluco 20' de carrera, un poco de gimnasia general e hidromasaje y sauna por la tarde. Mañana no dan muy buen tiempo. Si hiciera bueno he quedado a las 8:30 para dar una buena vuelta. Por cierto el que aparece en la foto es Jose Redondo Ramos, exciclista del Liberty, Astana y Andalucía, promesa del ciclismo español y realmente bueno. Portento de facultades físicas, he visto sus test de esfuerzo y realmente me impresionan, bueno a mí y a cualquier doctor que los viera, pero como tantos otros acabó dando positivo en un control antidoping. Somos amigos y no se lo reprocho porque parece ser que un 99%  del pelotón va así pero yo creo en otro deporte. Jose dice que soy un "pureta" pero me gusta ser así, he ido siempre hasta donde me ha llevado mi cuerpo con espaguetis y una dieta ordenada. Lo poco que he conseguido ha sido por méritos propios y presumo de ello. Yo no digo, nunca he dado positivo en un control antidoping porque creo que éso es reconocer que uno se ha dopado. Yo digo, en mi vida me he dopado ni he tomado sustancia que pudiera dar doping en un control y me encanta el deporte de verdad, del que lucha por un objetivo y trata de conseguirlo, del que pasa la línea de meta del SOPLAO con el tiempo que sea y se abraza, llora o levanta la bici, del que cree en el deporte sano, limpio, de igual a igual y sin engaños, del que acepta la victoria y la derrota como parte del juego, de aquellos a los que nos apasiona entrenar por entrenar, por mejorar, por ser un poco mejor, por disfrutar, por ser nuestro estilo de vida, por formar parte de nosotros mismos ya, y sin dinero, ni trofeos a cambio.


2 comentarios:

  1. Seras un "pureta" pero yo te admiro y envidio por tu filosofia, esfuerzo, sacrificio y sentido que le das al deporte, pero desgraciadamente vivimos en un mundo en el que prima "el todo vale". El espiritu de sacrificio deberian darlo como asignatura en los colegios.

    ResponderEliminar
  2. Si Señor, muy bien explicado, claro y conciso y yo pienso lo mismo. Saludos Maquina! Oscar C. V.

    ResponderEliminar