miércoles, 29 de febrero de 2012

SIN DOBLAR

Ayer me llamo mi amigo Jose Redondo para hacer una prueba de lactado, como era martes ni me lo pensé y me fui a entrenar porque tenia la tarde libre y no se podía desaprovechar, había entrenado por la mañana y todavía estaba recuperando del fin de semana. Por la noche quedamos para mañana y hoy no madrugue para mañana estar al menos un poquitín fresco. Por la tarde no aguantaba mas y al llevar a atletismo a Ricardo he corrido 16 km. Me sorprendo yo mismo pero a un pulso medio de 132 pp/mm marco un ritmo de 3'45" el km. Ese es el mismo ritmo que llevaba en mis tiempos de atleta. Mañana ya veremos si hay prueba de lactado o no porque precisamente me acaba de enviar un mensaje y parece que la rueda del powertap no va a estar disponible. Casualidad que precisamente hoy la han llevado a centrar.

martes, 28 de febrero de 2012

A LAS 7:30



Los dos entrenos de hoy han terminado a las 7:30. Al llegar a casa esta mañana comenzaba a amanecer, una hora de carrera, 15 km, empezando suave y luego ritmo de crucero 3´50''´55'', tranquilo y a bajas pulsaciones porque el trabajo duro estaba programado para la tarde. 3h de bici con vuelta por San Martin, Tezanos, Selaya hasta los pies de mi amada Braguía y vuelta otra vez por San Martín. A la vuelta he hecho 2x15' Tempo a un ritmo muy bueno aunque me costaba subir el pulso. Parece que voy recuperando del fin de semana pero tengo una ligera molestia muscular desde el piramidal, tensor de la fascia lata y por encima de la rodilla que no me abandona. Me molesta más en la bici que en la carrera y llevo así desde qué comencé la temporada. Me están entrando ganas de participar en algún duatlón, se me van a quedar pequeñas las distancias y grande el ritmo de la carrera pero se me empieza a pasar por la cabeza. ¿Quizás en abril? Ya veremos cómo evolouciona la cosa.


lunes, 27 de febrero de 2012

SE NOTA


Hoy he notado los kms de ayer en las piernas y las notaba fatigadas, así que he rodado 2 horas por el Bajo Pas, suelto, con cadencia y para casa a estirar. Ahora me voy a la cama que es donde mejor se recupera.

domingo, 26 de febrero de 2012

DOMINGO DE CARRERA




 Hoy último cross de la temporada con Ricardo, madrugué y antes de ir a la carrera corrí 21 km, tranquiluco, disfrutando del fresco y nublado amanecer. En principio quería meterme en el monte pero la paliza de ayer me dejó las piernas muy castigadas  para andar subiendo y bajando cuestas hoy, así que rodé por los caminos de la concentración entre 3'45'' y 4'05'' el km.
Nos acercamos a Colindres, grandes recuerdo de este cross, aquí hice mi primer podium en un cross y fue donde realmente me dí cuenta de que tenía que dejar de salir atrás y salir con los de alante.En años posteriores quedé dos veces primero y otra 2º en un Capeonato Regional de Cross Largo detrás del gran Javi Crespo. De ganas me hubiera tirado al césped pero me conformé con ver a Ricardo que el cabrito de él no se baja del pódium, hoy 3º en una carrera que casi llega a los 2000m.
Acabo la semana de asimilación y después de todo lo que he comido, inexplicablemente, he perdido peso. Quería acabar febrero con 66kg y ya estoy por debajo, hoy más de uno ya me ha dicho que me veía fino, fino. ¡Buen Síntoma!
Ahora vienen tres semanas realmente duras ¡Allá vamos! Con ganas como siempre.

sábado, 25 de febrero de 2012

DOS OPCIONES

Hoy sábado de nuevo quedada con el grupo, mucha gente, numeroso, distintas formas de ver el deporte, el entrenamiento, de objetivos, de edades y de niveles. Tras una hora en la que el ritmo era de paseo tranquilo, los que salimos a entrenar por un objetivo, buscamos un ritmo más vivo y un recorrido más acorde con lo que estamos preparando. Tan bueno es un planteamiento como el otro pero el mío ya sabéis cual es y cuando salgo a entrenar, salgo a entrenar, así que el grupo se dividió y nosotros nos fuimos camino del Esquilo. Ésta vez fuimos Txema y yo los que hicimos la aproximación, fuerte y empezamos el puerto atope pero hoy no era mi día y me dieron matarile del bueno. Por delante Juanjo que poco a poco se va poniendo fino y éso son palabras mayores, detrás Txema que es una bestia y que no para de tirar y tirar, luego Hugo y por detrás yo. De vuelta nos quedamos tres, Txema, Juanjo y yo para luego decirnos adiós Txema e irnos nosotros hasta las 5h que hemos acabado a una media de 30km/h. He llegado a casa vacío, vacío y juanjo partiendose de risa. Ayer por la mañana rodé 15km a 4' el km y luego en el centro 1h de circuito variado de gimnasia general con los chavales. Varias postas con ejercios de pierna, brazos, abdominales, lumbares y uno de multisalto que me dejaron las piernas y los brazos tibios. Mañana cross con Ricardo, aprovecharé para la carrera larga.

jueves, 23 de febrero de 2012

BUENAS HELADAS


Tras dos días de descanso, ayer por la mañana salí a rodar. Con una helada de la leche me costó entrar en calor y volví a casa con las manos frías. En una hora hice 15,5 kms con 2x10' Tempo en los que rodé por debajo de 3'40'' el km. En los segundos 10' hice 3'37'', 3'35 y 3'28'' con un pp/mm de 151 y máx de 154. un buen ritmo. Por la tarde me dí un masaje con mi amigo y compañero de fatigas en muchos crosses, Soladana. Un masaje profundo que me ha dejado las piernas doloridas. Hoy pretendía rodar 3h pero enseguida me dí cuenta que no iba a poder ser porque las piernas aún estaban demasiado doloridas del masaje de ayer. Al final 2h15' pero con una velocidad media de 33km/h.

martes, 21 de febrero de 2012

A PECHO

 Ya os he dicho que esta semana toca descansar y asimilar lo de las anteriores que analizándolo un poco fue bastante, sin más, la semana pasada pasé los 80 kms de carrera, 84, y me salieron 439 en bici con dos días largos de BTT. Ayer no pude salir, pues por la tarde estuve liado con representantes de calzado hasta la 9 de la noche y hoy, a pesar del sol que brillaba, no me apetecía salir, es más tenía ganas de descafeinao con galletas, donuts, bollería y un pedazo de helao que no entraba en la foto. Acabé con todo, como un señor. Con el estómago lleno y la cabeza muy despejada, tampoco me entraron ganas de sentarme en el sillón y me fui a la huerta a esparcer abono y compost. He vuelto con una buena riñonada. Mañana ya toca madrugar porque la tarde la tengo ocupada con reunión y .... MASAJE. Me voy a dar un masaje que la carrera no es como la bici.

domingo, 19 de febrero de 2012

CHOCOLATE

Cuando me levante no se preveía todo lo que iba a caer. Para empezar 10 kms de carrera a buen ritmo, sin agua y una buena sudada. Desayuno y 4h25' de BTT con Esles, Abionzo y San Martin. A partir de aquí agua y agua y agua, viento y frío. Un día de los crudos, crudos. He llegado a casa con frío y eso no me pasa muchas veces. Lo mejor el paso por Ll La Penilla y su olor a Chocolate, unos 2 kms con un olor a chocolate de la Nestlé impresionante. Después de comer no he tenido otro remedio que comer un buen trozo y por la tarde un chocolate caliente con galletas.

sábado, 18 de febrero de 2012

LA COMBINADA DEL SÁBADO

                                                              Txema que nos está matando
                                                     Juanjo
                                                                Mario
                                           Me puse a prueba en el Esquilo
Lombrices= salud del terreno

                                                                 100 Cebollas

Lo de la COMBINADA va a estar chupao y sino que me lo cuenten hoy. Salí de casa a las 9 con Juanjo en busca del grupo. Las dos primeras horas suaves y luego nos quedamos 6 para darnos un buen tute. Con Txema tirando como un poseso nos plantamos en el Esquilo, primer puerto del año con ganas de darme caña, y nos fuimos quedando de uno en uno. Coroné el primero pero Txema hizo una aproximación bestial y subió poco detrás mío. Quería probarme y ver como se transfiere el entreno de la carrera a la bici. Parece que muy bien. En total 5h, tres de las cuales muy fuertes. Comer, 45' de descanso en el sillón con cabezada incluida y a la tarea. Primero plantar 100 cebollas blancas y luego unas lechugas, aparte de remover la tierra y demás. Luego dos horitas y media con la cortacésped, limpiar las cadenas y a las 20:45 en la ducha. Todo ello con no sé cuantos niños corriendo por la casa y chillándoles un poco de vez en cuando. Mejor combinada que ésta no la hay.

viernes, 17 de febrero de 2012

QUE BIEN QUEDA UNO

Hoy viernes cuesta madrugar todavía menos que el resto de la semana y esta mañana me hice 10 km con todo el gusto del mundo, sin agua, sin música, concentrado en mis pensamientos, en el cuerpo,en el resto del día, en el ritmo y en el latido de mi corazón. Me encanta hacer ejercicio solo, bueno solo con mi pulsómetro, éste sí que es un compañero de entreno, yo creo que a veces voy hablando con él y si alguna vez no lo he tenido me falta algo, no voy cómodo y me encuentro perdido ¡Qué gilipollas! ¿verdad? Que le voy a hacer, cada retrasado con su tema. Por casa tengo tengo un circuito mañanero de tres kms, medido todo él con rueda y me conozco cada metro de aquellos años en los que no bajaba de los 100 kms a la semana. Ya desde la puerta de casa tengo medido otro una vuelta de 964m pintado cada 500 hasta el 3000 que donde hice muchas series. Este mañana a una media de 135 pp/mm 3'48''/km. Acabé con 20' de estiramientos. En el trabajo, tocaba deporte y me metí con los chavales una buena sesión de gimnasia general y abdominales ¡Todavía se deben estar cagando en mi padre!  Es broma porque como lo hago con ellos les voy picando y acaban motivados.
Por la tarde, relax, piscina con los niños y mientras tanto cambios de  hidromasaje y agua a 12ºC para terminar con una sauna y baño en la piscina. Como nuevo.

jueves, 16 de febrero de 2012

DUCHA Y GRACIAS


Esta mañana, uno de los chavales del centro, a primera hora, me preguntaba :"¿Ricardo qué has hecho hoy?. Le dije que antes de ir al trabajo ya había hecho 10 kms y unos estiramientos y que por la tarde iba a salir en bici. Joder Ricardo ¿mucha caña no?. Sí, estoy preparando una prueba, le comenté en qué consiste La COMBINADA DEL SOPLAO e inmediatamente me preguntö ¿Y cuanto dinero gana el primero? Yo, que ya soy perro viejo, no tenía muchas ganas de explicarle lo que uno puede sentir al terminar, la sensación de cumplir el reto etc etc, más que nada porque, en este caso, no lo iba a entender, así que le contesté: Mira los 10 primeros pueden darse una ducha caliente y el resto es ya con agua fría, cuando llegas, si hay suerte, te dan la mano y te dicen: vuelva a usted el año que viene, éso sí pagando 60€. La verdad, nos estuvimos riendo un rato largo y cada uno decía una parida más grande ja ja ja.
Bueno pues éso que vosotros sí me entendéis, hoy 10 kms de carrera, ya navego por debajo de 4', 3'50'' a 138 pp/mm y unos buenos estiramientos. Al empezar notaba la carga de ayer. Por la tarde 2h22' de BTT con las piernas muy recuperadas, increiblemente bien a un buen ritmo. Me quedaron ganas hasta de volver por el rampón ése que he descubierto.


miércoles, 15 de febrero de 2012

AGUA Y BARRO

Así llegaron las playeras y la malla de Soto de la Marina. Dejé a Ricardo en el pabellón y yo salí a rodar por el circuito, que para el agua que ha caido estos días no estaba ni tan mal. 18 kms de rodaje a no más de 4'06 el km con 4x5' tempo en los que he rodado entre 3'40'' y 3'29'' a unas pulsaciones máximas de 150. alcanzo buenos ritmos pero las piernas se resienten y están cansadillas. Tampoco las doy respiro porque la semana que viene estoy de descanso activo-asimilación y en ésta estoy acumulando. Por la mañana 45' de rodillo y unos buenos estiramientos. Quiero llegar a los 80 kms de  carrera y rodar los 400 en bici pero eésto segundo dependerá un poco del tiempo. Ahora a descansar que ya va siendo hora.

martes, 14 de febrero de 2012

A PUNTO DE....

 Desde la cama oía llover esta mañana, primeras dudas, las piernas cansadillas de ayer, más dudas, pero aún así me levanté. Cuando me asomé a la puerta, ya vestido, me lo tuve que pensar porque llovía bastante, más que nada por no mojar las plantillas y andar el resto del día sin ellas. Me metí dentro a colocarme el chubasquero, 2' y cuando salí ya no llovía. ¡Qué suerte! Rodé una hora sin caerme ni una gota, 15kms.
Por la tarde pasó algo parecido, cuando llegué a casa salió el sol y me fui con la BTT 3 horucas. Me llegué a mojar un poco pero nada serio. De vuelta para casa he encontrado una rampa de hormigón de unos 300m con un desnivel que en algunos momentos superará el 23%. Hoy subí tranquilo pero ya tengo preparada una buena encerrona para Juanjo.

lunes, 13 de febrero de 2012

SEMANA DE RUNNING

video
A nadie se le habrá escapado ya que tengo la cabeza más dura que un arado y que estoy preparando LA COMBINADA. Pues bien, lo estoy intentando, aún no puedo decir con seguridad que la correré pero estoy poniendo a prueba el pie, que al final va a ser lo que incline la balanza. Lo sé, lo sé, no hace falta  que me recordéis que puedo quedarme sin una, ni otra, estoy de acuerdo, pero me encantan los sueños y hay que vivir de ellos. Otro día que tenga más tiempo profundizaré más en el tema. De momento deciros que tengo organizado el entrenamiento en ciclos de 2 semanas, de tal forma que cuando trabaje duro la carrera, bajaré el pistón en la bici y al revés. Hoy hemos dejado a los niños en el atletismo y me he ido con Laura a los pinos de Liencres. Nervioso he llegado, porque iba con la intención de trabajar el Tempo en la carrera y quería ver cómo responden las piernas. 1h7' de carrera y en medio 4x5' Tempo. Ritmo más vivo que el normal, sin llegar a tocar la zona de transición. Empiezo  con intervalos cortos porque hay que adaptar el cuerpo y el finde dejó huella. ¡Sorprendido! definitivamente, el correr no se me ha olvidado y a 152 pp/mm , marqué el mil de subida, todo subida y con bastante agua en el suelo  a ... 3'36''. Queda mucho por hacer pero es un ritmo que el que haya hecho ese mil sabe lo que supone. Muy contento y además las piernas están tocadillas del finde y de la hora de rodillo que hice por la mañana. ¡Espero que haya suerte! lo demás ya lo pongo yo. ¡SANTA MOTIVADA!

domingo, 12 de febrero de 2012

DE PRUEBAS

Después del tute de ayer no tenía claro como hacerlo hoy. Bueno pensaba que salir de nuevo con el grupo igual era demasiado. Tiene una explicación, me levanté a las 6:45  y rodé una hora por los caminos del pueblo. Con 15 kms en las piernas no sabía si hacer el resto sólo o atreverme a salir con la grupeta y opté por lo segundo. Otras 4h10', esta vez a rueda y bastante cómodo, en los altos es donde más notaba la carrera matinal pero el resto muy bien. Algunos también estaban maduros del día anterior ja ja.
Acabo la semana con 70 kms de carrera y 345 en bici.

sábado, 11 de febrero de 2012

ZAPATILLA




 Menuda heladita esta mañana al salir de casa pero sin agua todo se lleva mejor. Me tardaron en entrar en calor las manos pero luego pasé calor y es que en el grupo se está dando mucha zapatilla. Hoy 5 h, más de 150km y una media en casa de 31,4 km/h con el alto de Ajo, San Martín y alguna cosita más. Por la tarde tenía los cuádriceps cansaditos. Por cierto los 150 sólo los completamos los de la foto y a Alvaro le hicimos sufrir de lo lindo que le va a venir muy bien. ¡Los abueletes te vamos a poner fino! ja ja ja. Mañana si no llueve día duro.

viernes, 10 de febrero de 2012

A LAS PUERTAS DEL FINDE

Como descansé el lunes, hoy me he permitido madrugar y correr 40' para hacer 10kms. Me he levantado con ganas y a las 5:45 ya había abierto el ojo. Pensaba que iba a hacer un frío de la leche pero a esas horas no era para tanto, el resto del día ha hecho más frío. Me gusta disfrutar del pueblo a oscuras, en silencio, solitario, del aire fresco, limpio del amanecer y es por eso que cuando llego a casa estoy más contento que unas castañuelas. Las ganas me animaban a correr más tiempo pero la cabeza dictaba que los kms acumulados ya son bastantes y que no debo pasarme de 75 esta semana, por lo que hice el último 1000 a 3'43'' y me vine a casa a estirar un rato. Por la tarde piscina con los niños, he aprovechado para pasar por los hidromasajes, 5 veces por la cubeta de agua fría y sauna. Sale uno como nuevo. Espero que las piernas lo agradezcan, sobretodo los gemelos que se quejan  de correr por el asfalto.

jueves, 9 de febrero de 2012

DESCAFEINADO CON GAFAS

De nuevo he vuelta a tener zapatería por la tarde. La verdad, me gusta muy poco meterme allí nada más salir del trabajo. Suelo pasar allí mis vacaciones cubriendo las de las chicas y lo llevo bastante bien porque de 13 a 17 horas me da tiempo a salir y hacer un poco de lo que me da la gana, que suele ser andar en bici, pero éso de salir de un trabajo e incorporarme a otro acto seguido no lo llevo muy bien. Para desconectar me tomo un descafeinado con napolitana, donuts o gafa como la de hoy, en el bar pegadito a la tienda y a tirar millas. Hoy estaba especialemente bueno, sólo pedía que estuviera caliente porque he pasado frío casi tada la mañana en la calle con el PCPI de jardinería. La otra dosis, la más importante para mi estado de humor ya la metí esta mañana a las 6:30, 15kms de carrera que me han cargado la pila para el resto del día. Buenas sensaciones, siempre a ritmo de 3'57'' a 4'08'' y con 7x100 progresivos en la última vuelta.

miércoles, 8 de febrero de 2012

AL MAL TIEMPO....

Hoy ha hecho frío, mucho frío per esta tarde no he entrenado por lo mismo que el lunes y es que una de las chicas esta de baja y me toca a mi vender zapatos. Bueno medio trabajo ya lo tenía hecho porque a las 6:30 ya estaba corriendo por el pueblo. 15 kms a un ritmo de 3'58"-4'07" apretando un poco los 3 últimos por debajo de 3'50".

martes, 7 de febrero de 2012

MARTES EN IMÁGENES


                                            Arriba mi zona de entrenamiento carrera 
                                        


                                          La Picota



                                          Zona de Liencres, Mi Santuario

Ayer descanso inesperado porque tuve zapatería cuando salí de curro. Hoy 14kms de carrera al despertar a un ritmo entre 4' y 4'06'' el km. Pisando un poco el acelerador hice el penúltimo km en 3'43'' a 146 pp/mm. Por la tarde 3h de BTT disfrutando de la tarde y las maravillosas vista de la zona de Liencres. Circuito duro con subibajas continuos aprentando un poco en cada subida. Terminé por el pueblo donde hay pocos metros llanos, subida al Churi desde Puente Arce con una rampita de consideración. No se puede pedir ni disfrutar más.

domingo, 5 de febrero de 2012

FORREST GUMP

                                                          Por aquí estuve a 1ª Hora

Pues éso, que aprovechando que esta tarde he vuelto a ver Forrest Gump, éso es lo que hemos hecho hoy. Ricardo 2º en el Campeonato Regional de Cross, un gran puesto para su primer año, en un circuito lleno de barro y agua como los que a mí me gustaban. Yo a las siete ya estaba dando vueltas, 1h15' andando y corriendo de vez en cuando para entrar en calor. La siguiente 1h15' corriendo por la montaña en un subibaja continuo, unos 20 kms en total y el último por debajo de 4'. ¡Me encanta Forrest Gump!.

sábado, 4 de febrero de 2012

ME CAGÜEN TXEMA Y EMILIO



¡Vaya día! Con la carretera seca al salir de casa, apostamos por la de carretera, fuimos en busca del grupo y se presentaron unos cuantos valientes pero enseguida se torció la cosa. Con las nubes amenazantes cada uno echaba un plan, la mayoría que había que cambiar de dirección pues nos metiamos de lleno en lo más oscuro pero, como suele pasar, poco acuerdo y ¡pum! de lleno en lo peorcito. Empezó la cosa a nevar, copo a copo para luego seguir lloviendo con fuerza. A la hora ya estabamos totalmente empapados y la mayoría se fue para casa, casi seguro que los más listos. A mí, eso de volver, si tengo algo marcado me cuesta y además ésto es Cantabria. Total que nos quedamos cinco: Txema, Emilio, Juanjo, otro chico y yo. De momento buscando las zonas más despejadas, tratando de evitar el agua y con un ritmo ligero, ligero para entrar en calor. Ya sin salida, rodeados de agua por todas partes la cosa se empezó a acelerar y acelerar y acelerar. Dos motores llevabamos alante Txema y Emilio, Juanjo y yo en retaguardia y el otro chico retirado. Cuando Emilio bajaba el ritmo lo subía Txema, en cada repecho un arreón de los buenos, empapados pero con calor me cagué en ellos unas cuantas veces. ¡Vaya sofocón! Jurada tengo la revancha en algún puerto en fechas venideras. A las tres horas lo dejo Txema ¡Gracias a Dios! y todavía nos dimos otra vuelta sin para de llover. Con 3h40' lo dejó Emilio y Juanjo y yo nos fuimos a las 4h25' con una última bestial de granizo, agua y hasta nieve. Hemos llegado a casa con las piernas como tablas y Peñas Negras parecía el Tourmalet. Tarde me entraron los pies en calor pero como siempre más contentos que unas castañuelas. Como no ha hecho tarde para andar por ahí fuera me la he tomado de relax, que bien me ha sentao.
Mañana, en principio, quiero correr un rato antes de ir al cross. Si hiciese bueno iría en bici pero ya veré cómo sale la cosa porque tengo los cuadriceps que echan humo. Sólo espero que Txema y Emilio los tengan quemaos ja ja ja

jueves, 2 de febrero de 2012

LLEGÓ LA OLA

Pues sí, parece que ha llegado lo que estaba previsto y hoy ha hecho frío, mucho frío. De camino al trabajo, esta mañana, nevaba, toda la mañana nevó a intervalos y sigue haciendo mucho frío. En el trabajo he pasado unas cuantas horas en el PCPI de jardinería con el traje de agua puesto y chupando  un frío que a pesar de lo abrigado que estaba hacía mella. Por la tarde he pasado de la bici y he optado por la carrera, nada mejor para entrar en calor, y así lo he hecho porque he llegado sudadando tras 1h10' de rodaje y 16kms. Para soltar pierna me he subido al rodillo 20' más y unos buenos estiramientos que me siguen haciendo falta.

miércoles, 1 de febrero de 2012

HE CUMPLIDO

                                                Buenas vistas desde el rodillo
                                          
                                               Regenerando

Cuando daba los primeros pasos esta mañana llovía bastante, preparado para mojarme, agradecí mucho que escampase a los cinco minutos de empezar la carrera. Eran las 6:32 y solamente la casa de un vecino que tiene vacas, estaba en movimiento. A las siete ya se veían más luces y Rosina que es una señora que madruga mucho, también estaba en marcha. Siempre coincidimos y me encanta darle los buenos días aunque más de una vez la he dado un buen susto. La última vuelta, tenía que ser la última, sí me cayó bastante agua y llegué a casa con 12 kms, cuatro vueltas al pueblo, despierto como una lechuga y una buena sudada.
Por la tarde aparte de agua también hacía frío y me he quedado en el rodillo para completar 1h40' seguido de unos buenos estiramienttos. He cumplido. ¿Llegará mañana todo el frío que se anuncia?