domingo, 24 de julio de 2011

¡VIVA CANTABRIA!






















Se cumplieron las previsiones y esta mañana cuando me levanté carretera mojada y agua. Momentos de duda tras el desayuno, llamada a Juanjo que se acerca a casa y... que sí, que no, que sí que no, que siiiiiiii. Decididamente Emilio es un gominola. Nos ponemos en ruta con agua pero a tres kms de casa nos encontramos la carretera seca y para de llover. No queremos hacernos grandes ilusiones y tras criticar extensamente nuestro veranito, nos volvemos a encontrar con agua en La Braguía. Yo, tengo la Esperanza de que según vayamos ascendiendo Estacas dejaremos la bruma y el agua por debajo pero poco a poco se va desvaneciendo, y, ya no sólo es agua sino que hace bastante frío. Me agarro a Burgos y pienso que por Las Machorras el sol lucirá seguro pero el descenso de Estacas lo hacemos con mucho agua y frío poco normal en este tiempo. Según nos acercamos a La Sía la carretera se va secando pero el cielo parece que va a explotar y con más miedo que otra cosa coronamos y bajamos para Soba. Juanjo decide bajar por Asón a Arredondo y de vuelta por Alisas. Yo continuo con el viaje y parece que la suerte me acompaña porque aunque las nubes amenazan mucho y hace frío no cae una gota. Descenso divertido hasta Ramales y camino de Los Tornos. Aún no lo había subido en bici y tenía verdaderas ganas de hacerlo, subida bonita, llena de recuerdos de cuando hace unos 27 años pasaba por allí camino del campamento a Bocos. Las piernas van pesando pero disfruto como un enano, todavía más por el hecho de haber superado las dudas sobre salir o no salir. Corono los Tornos, foto para el recuerdo y bajada rápida sin parar de pedalear para coger temperatura. LLegando a Bocos me toca subir el Alto de Bocos, apenas 3 kms pero con rampas del 11% que ya pesan mucho en las piernas. Descenso muy rápido y encuentro con Laura y los niños que me esperan en el campamento. Los que me ven llegar y no entienden de esto de la bici flipan, ya si les cuento la vuelta que he dado para llegar no se lo creen. Un baño en el río helado como mandan las buenas costumbres y como nuevo para sentarme en la mesa y disfrutar de la tarde que tampoco era la más calurosa que digamos. De vuelta CD de Los Hermanos Agüero y de nuevo a enamorarme de Cantabria a pesar de su lluvioso verano. 6 h 154kms






No hay comentarios:

Publicar un comentario