sábado, 11 de septiembre de 2010

CAMPEÓN REGIONAL DE MARATÓN MASTER 30






¡Joder que bien suena eso! CAMPEÓN REGIONAL BTT MARATÓN MASTER 30 y sudado eh, bien sudado. Desde que el pasado sábado hice el reconocimiento de parte del circuito he estado toda la semana un poco desmotivado porque las bajadas que observé no eran aptas para mi nivel. Sabía que llegaba fuerte pero me sabía muy mal conseguir tanto en las subidas para perderlo todo bajando. Ayer pasé la tarde automotivándome, notaba el cosquilleo precompetitivo, rodé 55' y las sensaciones eran perfectas, así que me dije: No has entrenado para darlo todo por perdido antes de la salida.
A los 2-3 kms después de la salida nadie apostaría mucho por mí porque mirando para atrás no eran muchos más de 20 los que me sucedían, me coloqué mal en la salida y luego me pasaron muchos más. Ya con esas sólo quedaba darlo todo en las subidas, yo diría más, dar el 200% y como tampoco conocía la parte final fui atope desde la primera rampa sin saber lo que me esperaba.
En mi terreno empecé a adelantar y adelantar y adelantar hasta tal punto que al llegar a San Cipriano Matías Cagigas ya estaba a tiro de piedra, no quedaba ningún cántabro por delante pero enseguida me pasaron algunos en la bajada más técnica del circuito. Perdí tiempo pero la hice bastante bien. La jugada se fue repitiendo pero siempre estaba entre los tres-cuatro cántabros. Más tarde Cagigas tuvo que desandar parte del camino porque se le cayó el cuentakilómetros y ahí aproveché para sacarle una ventajilla. Cuando volví a verle detrás mío pensé que me iba a dar para el pelo porque acababa de darme un golpe de la leche en la rodilla con el manillar y me dolía de narices, además de perder un buen rato parado, los abductures me daban toques de atención y la rampa que subiamos además de larga era mortal. Total que tuve que echar pie al suelo, como la mayoría eso sí, y cuando volví a echar la vista atrás sacaba ya una diferencia considerable. Los últimos 14 kms eran de bajada y encontré al mejor sub 23 cántabro del momento, Gutierrez, del Footon que me tiró los últimos kms. Ya en las vueltas que dimos alrededor de la meta tenía los abductores totalmente acalambrados y aunque bajé el ritmo ostensiblemente fue suficiente para entrar en meta para llevarme el regional master 30.
Ahora después de mirar el pulsómetro sí puedo decir que lo he dado todo y que he hecho un esfuerzo brutal.
Contento, muy contento, es un buen broche a la temporada.
Anéctota: anoche soñe con las bajadas.

1 comentario:

  1. Enhorabuena peazo de maquina, sin duda el resultado de todo un trabajo. Ya veo que a ti no se te puede enseñar demasiado que aprendes rapido, a si que las clases practicas me las tienes que dar a mi. El año que viene te tendre que marcar de cerca,¡¡¡jaja¡¡¡.

    ResponderEliminar