lunes, 12 de abril de 2010

CRÓNICA DE UNA CARRERA NO APTA PARA MI NIVEL

Todo feliz me presenté yo en Ribadesella, el perfil no me asustaba, los kms tampoco y las sensaciones eran muy buenas pero hete aquí que se dió la salida neutralizada y la tensión se mascaba por todos los lados, yo, con mi prudencia habitual salí por la mitad y durante esos 4 kms voy adelantando gente con montoneras y caídas por un lado y otro, llego a la primera rampa de carrera y digo por fin, camino muy estrecho, demasiadas personas y el de alante que no le engancha la cadena, que sí ,que no, que nos vamos al suelo dos o tres. Al haber tanta gente, aquello tan estrecho,tan pindio, la cadena que se me sale en la caída y me cuesta meterla un huevo pues me adelantan unas doscientas personas. Cuando me logro subir a la bici, ooootra caída, de nuevo en pie, ya dolorido cojo ritmo de subida y empiezo a adelantar y adelantar y adelantar y por el km 20 estoy entre los 10-20 primeros hasta que llego a una bajada vertical de hierba con suelo duro y mojado por la niebla, empiezo a bajar y cuando quiero frenar , no sólo no freno sino que cojo más velocidad, me estrello contra el suelo con un golpe importante en la cabeza, tardo en recuperar y cuando ya estoy totalmente en sí permanezco unos 20' viendo los hostiones que allí se da la gente, en esos 20' veo a unos 40 que como yo van al suelo, de todos los colores uno con la pierna rota por dos sitios, otro con la cara hecha polvo y los demás con golpes pero sin más. A partir de aquí me dedico a mirar el paisaje, controlar el cuerpo porque la hostia fue de escándalo y hay un momento que estoy grogui y a terminar como mejor puedo en una carrera supertécnica con bajadas no aptas para mi nivel.
Lo positivo es que ya hoy estoy con ganas de coger la bici y eso que me duele todo el cuerpo, tengo dos heridas en la cara, en ámbas rodillas y en las dos caderas, que podía haber sido mucho peor, que ahora la bajada del Soplao a Celis me parece mucho más fácil y sobretodo que fui capaz de casi enganchar con los de alante, pasaba a la gente como en moto.
Mañana saldré un rato para ver como va la cosa y luego iré al masajista para que me retoque cosas varias. Por cierto el móvil dejó de funcionar después de la caída. Ya pondré fotos cuando encuentre la cámara.

3 comentarios:

  1. No pasa nada!!!, ahora ya sabes que no todo es físico y que la técnica es muy importante.No obstante la bajada de Celis no es tan importante en el Soplao, vale mas perder 2-3 minutos allí pq lo que te queda desde ahí son mínimo 5-6 horas.Ahora ha cuidarse y seguir dando pedales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisja, tengo presente lo de la técnica pero llevo 4 días en bici y tres han sido de carretera así que lo que toca es mejorar en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  3. no te preocupes Richar que en este mes te voy a meter por todas las trialeras que haya, una de dos , o aprendes o te dan por ...

    ResponderEliminar